¿Cómo hacer tazas personalizadas con fotos?
Por 20Ene 0 Comentarios

Las tazas son un artículo de regalo muy popular. Se puede crear una taza personalizada diseñada especialmente para adultos (para felicitar en el día de la madre o del padre, un regalo para la abuela, un recuerdo para tu pareja en el día de los enamorados), para niños (una taza especial para el desayuno, o una felicitación en el cumpleaños) e incluso para adolescentes (incluyendo una fotografía de su ídolo musical, sus mejores amigos, etc.) es un artículo de regalo adecuado para todas las edades.

Para el profesional de la personalización, la taza es un producto fácil de crear y económico. Puede ser el punto de arranque en la sublimación. Si este es tu caso, y quieres invertir en un pequeño equipo de sublimación para imprimir tazas, te explicamos cómo hacerlo.

La sublimación es la técnica de personalización con mayor crecimiento en los últimos años, gracias al desarrollo de la fotografía digital. Cualquier dispositivo electrónico incluye una cámara fotográfica. Y todas estas imágenes fotográficas se pueden transferir a un artículo de regalo.

La sublimación es un proceso muy sencillo que se desarrolla en 3 fases:

  1. Imprimir la imagen con una impresora de inyección de tintas, equipada con tintas y papel para sublimar ColorMake™.
  1. Colocar el papel impreso en contacto con la superficie de la taza. Para facilitar el proceso de fijación es recomendable utilizar cinta Térmica adhesiva para pegar el diseño en la zona de la taza que deseas decorar sin tener resultados movidos. Las tazas que utilizarás son tazas especiales para sublimación, que incluyen un recubrimiento de polímero que permite la sublimación.
  1. Transferir la imagen impresa a la taza aplicando calor con una prensa de calor. Debes ajustar correctamente las variables de temperatura, presión y tiempo para conseguir una transferencia de la imagen óptima. En esta última fase de transferencia por calor, puedes utilizar distintos tipos de prensa.

Lo fácil que es sublimar tazas, te invitamos a buscar en nuestro canal de Youtube donde les mostraremos el proceso completo de sublimación de una taza.